ERP en la nube, tu información donde debe estar

ERP en la nube

Me gustaría hacerte una pregunta ¿guardas tu dinero debajo del colchón? Si pensaste ¡pero qué pregunta es esa! ¡Por supuesto que mi dinero está resguardado en un banco donde me da ganancias anuales y donde está 100% seguro!, qué bueno que así fue, pero déjame hacerte una segunda pregunta ¿dónde guardas la información de tu empresa?, porque si no es en un lugar seguro en la nube, es casi como si la guardaras debajo de un colchón.

La información hoy más que nunca es poder, y como tu empresa lleva seguramente un inventario impecable, una nómina que se captura minuciosamente o ese proyecto que tanto les ha costado emprender se sigue gracias a los dispositivos electrónicos, bueno seguro querrás que esto se mantenga en un lugar seguro.

Un sistema de administración de recurso de la empresa (ERP) por sí solo es genial porque te permite mantener todos estos datos dentro de tus computadoras y además tener un fácil acceso a ellos cuando así sea necesario, pero eso no asegura que estos estén 100% protegidos a no ser que estén en la nube.

ERP, modernízate hoy mismo

ERP, modernízate
¿Recuerdas cuando empezó el comercio electrónico?, qué poca confianza existía en esos tiempos para realizar pagos y compras por medio de la web, la sola idea de proveer a una página nuestro número de tarjeta de crédito era una experiencia de terror por todas las ideas sobre hackers o robos de tarjetas que nos venían a la mente, o quizá no era eso sino que, nos preguntábamos sobre si realmente los productos que pedíamos llegarían hasta la puerta de nuestra casa.

Lo tiempos han cambiado y hoy compramos por internet de forma tan común que cuesta trabajo imaginar que pudimos haber dudado hace años sobre este tipo de negocio, y en un futuro no muy lejano estos temores serán parte de jocosas historias que contaremos a nuestros hijos y nietos.
Pero ojo, que el negar modernizarnos al no querer emplear un software de planificación de recursos empresariales (ERP), no vaya a ser una de estas historias…porque créenos tendrá todo menos el elemento de gracia.

ERP, como cocinar ¡Like a Chef!

ERP, como cocinar ¡Like a Chef!
Si cocinamos sabemos que es un poco como la química, porque el orden de los factores sí que altera el producto, de hecho se dice que la repostería en especial es de las más complejas formas de hacerlo, porque alterar las medidas y la metodología puede cambiar radicalmente el resultado. Para esto sólo basta ver una receta de flan, una de natilla y otra de crema de vainilla, los ingredientes son los mismos, huevo, leche, azúcar y vainilla, pero las cantidades varían y el tiempo de cocción, así como la forma en la que se cocinan.

Lo anterior, quizá suena un poco fuera de contexto porque quizá te preguntes ¿Qué tiene esto de relación con un sistema de planeación de los recursos empresariales (ERP)?, bueno tal vez tu empresa no sea un restaurante, o no has cocinado flanes y natillas, pero ojo, reconoces que si algo se altera en tu empresa, al igual que una receta, puede cambiar el resultado de tus negocios, mismos cambios que pueden tener un muy mal sabor de boca porque resultarán pérdidas.

ERP, el siguiente paso para tu empresa

ERP, el siguiente paso
Si las finanzas van bien, si tu empresa va avanzando regularmente, si todo lo que esperabas en este año se presentó como una realidad en tu negocio ¡déjanos felicitarte amablemente por un trabajo bien logrado!, porque una empresa que avanza y que se ve beneficiada por el fruto de su empeño es una que obtiene un justo éxito. Pero además permítenos darte un consejo que puede ser muy útil para este crecimiento, el de emplear un sistema de planificación de los recursos empresariales como el siguiente paso a seguir en el crecimiento exponencial de tu empresa.

Las desventajas de no tener un ERP

Las desventajas de no tener un ERP
Hemos hablado de las tantas ventajas de contar con un sistema de administración de recursos empresariales o ERP, y como podemos verlo fácilmente estas son bastantes, pero por qué no darle la vuelta a la moneda y echar un vistazo sobre cuáles son los inconvenientes de no contar con un ERP, mismos que también son muchos y de los cuales sólo mencionaremos sólo unos pocos.

Lo que aprendí de ERP gracias a Jurassic World

Lo que aprendí de ERP
La película Jurassic World ganó miles de dólares en taquilla y fue vista por también miles de personas que disfrutaron de nuevo del emocionante mundo de los dinosaurios que nos embelesó hace más de 10 años con Jurassic Park. Pero aunque nos encantó la película no estamos para hablar de ella hoy sino de lo que aprendimos sobre administración de recursos empresariales o ERP, porque sí, hay mucho en este filme que nos recordó que la dirección de los procesos que existen dentro de una empresa o negocio deben estar en buenas manos.

ERP y PyMEs, una combinación ganadora

ERP y PyMEs
Cuando empezamos una pequeña o mediana empresa o PyME, es lo más natural el sentir un poco de temor pues no solamente nuestro capital está en juego sino que los factores emocionales como la búsqueda del éxito y el esperar que la apuesta que hacemos sea la acertada, estos puntos cumplen un papel bastante determinado en ese miedo que podemos tener al emprender. Pero sin duda se trata de algo disfrutable, pues esa adrenalina significa que grandes posibilidades están en juego.

Por lo anterior y por el gran éxito que está en juego, es que debemos emprender una PyME con las mejores herramientas, mismas que harán de ese temor inicial simple adrenalina momentánea y no una anticipación anunciada de un terrible fracaso; herramientas de éxito como un Software ERP.

ERP y la capacitación empresarial

ERP y la capacitación empresarial

Aprender constantemente es uno de los secretos para mantenerse bien formado como persona y por supuesto como trabajador. No hacerlo representa una mala decisión como el empeñarse en usar una máquina de escribir en lugar de gozar de todos los beneficios que tienen los equipos de cómputo con programas como Microsoft Word para la captura de la palabra escrita.

Un sistema de planificación de recursos empresariales o ERP (por sus siglas en inglés), es una manera de modernizar y dinamizar los procesos dentro de la empresa, pero que por tratarse de un software, programa o plataforma Web, requiere de una formación para los empleados que lo utilizan para una mejor administración de las labores en los negocios o empresas.

Cómo escoger un ERP y no morir en el intento

Cómo escoger un ERP
Sabemos las ventajas que tiene un sistema de planificación de recursos empresariales o ERP, pero quizá nos hace falta conocer cómo es que podemos escoger uno que sea perfecto para nuestro negocio o empresa ya que cada sistema presentará diferentes características a explotar por los miembros de nuestra organización. En realidad no es muy complejo escoger ERP, basta con conocer las necesidades que tenemos como negocio pero quizá este es el detalle, ya que en ocasiones presentar esas necesidades o conocerlas más a la perfección puede ser algo difícil.

Un ERP en la nube: la mejor estrategia para tu negocio

Un ERP en la nube: la mejor estrategia para tu negocio

Un sistema de planificación de recursos empresariales o ERP, es necesario para las empresas porque son varias las ventajas que aporta a nuestros negocios, y que nos dan beneficios que podemos proveer a nuestros clientes. Pero no todos los softwares que encontramos de ERP manejan las mismas características. Algunas empresas cuentan con un software dentro del comercio solamente y que se sostiene dentro de la empresa, y otras con un ERP que se sostiene por medio de la tecnología de Internet, este tipo de software se usa por lo general, cuando se trata de empresas que cuentan con diferentes sucursales en diferentes zonas del país o incluso del mundo.

Cuando un ERP se maneja por medio de Internet la información que se sostiene en él debe almacenarse de forma segura, competente y funcional; por ello es que se tiene a la nube para llevar a cabo esta necesidad.

Software ERP: El arma para el crecimiento empresarial

Software ERP: El arma para el crecimiento empresarial

La competencia hoy en día requiere de un mayor número de habilidades y ventajas que nos destaquen entre nuestros competidores. Para ser un competidor más fuerte obviamente a nosotros como empresa nos interesa ser ese negocio al que los clientes y personas interesadas en los servicios que ofrecemos escoge. Un sistema de planificación de recursos empresariales o ERP es la herramienta más útil que podemos encontrar para convertirnos en ese tipo de empresa que se destaca por ser la más competitiva entre sus colegas.

Decimos que un software ERP es el arma para un mayor y constante crecimiento entre las empresas, porque nos brinda diferentes herramientas que podemos utilizar optimizar y llevar a ser uno de los recursos más valiosos para nosotros como negocio. Esto es porque un sistema de planificación de recursos empresariales te permite tener diferentes opciones de administración y de control que se mantienen de forma segura y confiable, así como nos permite tener un rápido acceso en la web o dentro de nuestra empresa a dicha información.

La importancia de invertir en un software ERP

La importancia de invertir en un software ERP

Meditar minuciosamente en las nuevas implementaciones que haremos para nuestro negocio o empresa es una estrategia excelente, pero cuando se trata de invertir en un software ERP en definitiva darle muchas vueltas al asunto es poco recomendable porque la importancia de implementar un sistema de planificación de recursos empresariales es una de las mejoras que toda empresa necesita.

Sin embargo insistimos, meditar minuciosamente en ello es una buena estrategia, pero para ayudarte a agilizar este proceso y planificarlo, con gusto hablaremos sobre la importancia de esta inversión.

Ventajas reales de tener un ERP en tu empresa

ventajas reales de un erp
Si conoces los sistemas de planificación de recursos empresariales o ERP, seguro has notado los beneficios que estos pueden aportar a una empresa, pero quizá no estés muy seguro sobre si realmente estos pueden aportar algo a tu empresa. Bueno permítenos decirte que esto es normal, que no es realmente una duda que no se haya presentado a otros empresarios o emprendedores, ya que muchas ventajas no son en sí materiales sino de administración, pero no por esto son menos reales.

Para sacar la mayoría de las dudas que puedas tener con gusto nos encanta presentarte hoy las ventajas reales de tener un ERP en tu empresa y ver más tangiblemente cómo es que un método de proyección de tus recursos como empresa será oro para tus intereses.

3 Consejos para un mejor control de inventarios

3 Consejos para un mejor control de inventarios

Inventarios ¡vaya que se trata de un trabajo monumental para las empresas y empleados!, ya que aun cuando en tu catálogo exista poco producto, este debe ser minuciosamente inventariado para evitar malos entendidos.

De eso además se deben justificar las faltas, las remesas, las cosas estropeadas, los excesos o artículos extras, así como alguno que otro caso extraño que siempre parece darse de alguna u otra manera. ¿Cómo lograr un  mejor control en los inventarios?, con estos tres consejos.

5 Tecnologías que toda Empresa requiere para crecer

5 Tecnologías que toda Empresa requiere para crecer
Vivimos en una época que nos proporciona muchas ventajas tecnológicas, y eso es gracias a las nuevas herramientas que nos facilitan las computadoras, tablets y celulares, los cuales dinamizan el trabajo tanto que lo hacen más sencillo. Veamos una breve lista de las tecnologías que no pueden faltar en tu empresa para que esta sea cada día más grande.

27000

Usuarios Satisfechos

9

Países con Presencia

20

Años de Respaldo Total

  • Estados Unidos
  • |
  • México
  • |
  • Ecuador
  • |
  • Perú
  • |
  • Panamá
  • |
  • Nicaragua
  • |
  • Honduras
  • |
  • República Dominicana
  • |
  • España
Solicita más Información