3 formas en que la nube puede ahorrar costos para su empresa

3 formas en que la nube puede ahorrar costos para su empresa

Cuando se hablamos de “la nube” nos referimos a aplicaciones a las cuales se accede y se trabaja desde internet, la apuesta hacia el futuro del software está ahí, en la nube, por lo cual debe poner atención en las siguientes líneas y valorar si prefiere quedarse con el viejo conocido del software almacenado en el HD de las computadoras o si prefiere probar con la novedad de la Nube.

Es cierto que la inversión en actualización de computadoras y el software que se utiliza en una empresa o en cualquier oficina es constante  y costoso, se lucha en todo momento contra la obsolescencia tecnológica haciendo un balance costo beneficio. Pues bien, ahora  ayudaremos a hacer este balance, mostrando 3 beneficios que migrar a la nube te proporciona y cómo éstos te pueden ayudar a reducir costos a mediano y largo plazo.

Mitos sobre el precio de un sistema ERP para Pymes

Borramos los mitos que hay en torno a los precios de los sistemas ERP

Mitos sobre el precio de un sistema ERP para Pymes

Los sistemas ERP se han convertido en una herramienta esencial para la administración de las empresas de todos tamaños, desde Pymes hasta grandes corporaciones y desde el surgir de estos sistemas ha existido un mito que en la actualidad no es más que eso: Que un sistema ERP es demasiado costoso.

En el mercado actual existen una infinidad de opciones para todo tipo de empresa, desde pequeños empresarios independientes, Pymes hasta grandes empresas y todos ellos pueden beneficiarse de contar con un sistema ERP sin inversiones extraordinarias.

Se acerca la fecha límite para presentar la declaración anual

La declaración anual es la forma en que se le comunica al SAT los ingresos, gastos y pagos de contribuciones federales que hiciste durante el fiscal en curso, en este caso el 2014. El 30 de abril será el último día.

Aquí te daremos la información básica para que te enteres si tú debes cumplir con ésta declaración y cómo hacerla.

4 factores que impiden el crecimiento de las Pymes

Descubra que es lo que detiene a su Pyme de crecer exponencialmente

4 factores que impiden el crecimiento de las Pymes
En México muy pocas Pymes lograr sobrevivir los 2 primero años de labores, y un ínfimo porcentaje logra sobrepasar los 5 años. ¿Porqué ocurre esto? Bueno, hay muchos factores que impiden el crecimiento de una empresa y ahora te mencionaremos algunos para que los evadas en la administración de tu negocio.

5 consejos para mantener tu empresa siempre actualizada

Conozca la importancia de mantener actualizada su empresa para experimentar un crecimiento sostenido

5 consejos para mantener tu empresa siempre actualizada

Todo Mercado, y más en la actualidad, sufre cambios; los avances tecnológicos, la nuevas perspectivas del campo y las nuevas maneras de hacer negocio pueden sufrir cambios rápidamente y tu empresa se debe adaptar para mantenerse competitiva mejorando.

Para hacer impulsar tu negocio es importante que siempre se mantenga a la vanguardia, es por ello que te damos estos 5 consejos para que tu Pyme se mantenga sólida y siempre en alza.

5 aplicaciones en la nube para hacer crecer tu negocio

Con estas aplicaciones estará un paso adelante en la implementación tecnológica en su empresa

5 Aplicaciones en la nube para hacer crecer tu negocio

Las aplicaciones en La Nube son aquellas que se encuentran hospedadas en los servidores a los que se puede llegar gracias al internet. Al utilizar aplicaciones en La Nube se  evitan los elevados gastos que implican las instalaciones de tecnología y esto es útil aun cuando se requiere sumar almacenamiento o alojar nuevas aplicaciones.

Si una aplicación se encuentra en La Nube, en lugar de una PC en la oficina, usted puede tener acceso a ella, a través de internet desde cualquier lugar a cualquier hora, también puede permitir el ingreso de otras personas a dicha aplicación si así lo desea, sin necesidad de estar en la misma ubicación.

En este artículo le compartimos algunas aplicaciones disponibles en La Nube que serán de utilidad para hacer crecer su negocio:

La Nube: Oportunidad de crecimiento para las Pymes

¿Cómo ayudan las nuevas tecnologías al crecimiento de las Pymes?

La Nube: oportunidad de crecimiento para las Pymes

Hoy en día a todos los negocios les importa estar presentes en internet, porque es bien sabido que los consumidores usan la red para rastrear y adquirir productos, por lo que tener una página web o aplicaciones para distintos dispositivos es primordial. Para que esto sea posible, se requiere de lo que conocemos como la nube.

La Nube, es la tecnología que posibilita a los usuarios administrar soluciones, aplicaciones y archivos sin que estén instalados en una computadora específica,  ya que está todo almacenado en la red, por lo tanto se puede acceder a ello desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo.

¿Cómo llevar su empresa a la nube?

A continuación le presentamos algunos puntos a considerar para que su compañía saque el mejor provecho de la nube

¿Cómo llevar su empresa a la nube?

Hemos compartido en artículos anteriores, lo provechoso que puede ser para una empresa utilizar herramientas y aplicaciones localizadas en la nube.

Está comprobado que los negocios que utilizan este modelo de tecnología consiguen importantes ganancias, por encima de los negocios que no lo hacen.  

Sin embargo,  llevar su empresa a la nube no es algo que deba hacerse sin planificación, o de manera acelerada, al fin y al cabo son los datos de la compañía los que están en juego.

A continuación le presentamos algunos puntos a considerar para que su compañía saque el mejor provecho de la nube:

¿En qué puede contribuir la nube a tu empresa?

Insertar a su empresa en "la nube" tiene muchas ventajas, conozca algunas:

¿En qué puede contribuir la nube a tu empresa?

Hablar de “La Nube”, o como le llaman en inglés “The Cloud” , es hablar de la entrada que se puede tener a cualquier aplicación instalada en los servidores de internet.

Es decir, una herramienta empresarial no tiene que estar alojada en una computadora, se encuentra en internet y por ende, se puede acceder desde cualquier dispositivo, a cualquier hora y desde cualquier lugar al servicio que se desea.

Tener acceso a este modelo de información, constituye un ahorro importante para las empresas, aquí mencionaremos otros aportes que “La Nube” o Cloud puede hacer a su negocio y por qué es importante considerar llevarlo a este nivel:

Ventajas de un sistema ERP en la nube

Sistema ERP en la nube. Conozca sus ventajas

Ventajas de un sistema ERP en la nube

Un sistema ERP en la nube es una solución atractiva para las Pymes; se trata de un sistema que no está instalado en una computadora específica dentro de la empresa, sino que está disponible en un servidor web, lo que significa que puede ser utilizado en  cualquier momento, desde cualquier dispositivo.

A continuación mencionaremos las ventajas que una empresa puede obtener al implementar un sistema ERP en la nube.

5 formas de ahorrar utilizando un sistema ERP

Conozca las ventajas de ahorro que tiene implementar un sistema ERP

5 formas de ahorrar utilizando un sistema ERP

Cuando una empresa necesita crecer, mejorar su productividad y evolucionar en su forma de trabajo, implementa un sistema ERP.

Esta herramienta le permite a cualquier compañía ser más competitiva, al potenciar su eficiencia y rendimiento. Un sistema ERP posibilita que la empresa disminuya sus costos, aquí le demostraremos 5 formas de ahorrar utilizando este software:

Cuando se trata de sistemas ERPs, lo barato sale caro…

¿Qué hay que tomar en cuenta al buscar un sistema ERP?

Cuando se trata de sistemas ERPs, lo barato sale caro…
No se puede negar que el ambiente empresarial es competitivo por naturaleza, esto exige que los negocios vayan haciendo mejoras a sus procesos para ser más eficientes. La implementación de un sistema ERP permite manejar todos los procesos comerciales de la compañía con un solo sistema, reduce los costos de gerencia e incrementa el retorno de inversión.


¿Cómo implementar un sistema ERP en una Pyme?

¿Cuándo una Pyme debe empezar a considerar implementar un sistema ERP?

¿Cómo implementar un sistema ERP en una Pyme?

¿Cuándo una Pyme debe empezar a considerar implementar un sistema ERP? La respuesta es:

Cuando siente que sus métodos actuales ya no son suficientes para sostener el control de sus operaciones. Hoy en día los procesos manuales pueden ser fácilmente automatizados, por lo tanto se vuelven una pérdida de tiempo y dinero para la empresa.

Recordaremos que un sistema ERP le permite a cualquier empresa integrar y controlar todas, o casi todas,  las operaciones de  finanzas, producción, distribución y comercialización del negocio.

A continuación describiremos los pasos básicos a seguir,  para  implementar exitosamente un sistema ERP en la Pyme:

Qué tipo de empresas utilizan un sistema ERP y cuáles son sus beneficios

Respondemos la pregunta ¿Un sistema ERP es solo para empresas grandes?

Qué tipo de empresas utilizan un sistema ERP y cuáles son sus beneficios
En realidad, la respuesta a esta pregunta es muy sencilla: un sistema ERP puede ser utilizado por empresas de todo tipo. Muchos negocios, grandes y pequeños, han implementado sistemas ERP, esto les ha permitido medirse en mercados de alta competitividad.

Los Sistemas ERP son utilizados por empresas que buscan integrar y controlar todos sus procesos, el tamaño del negocio no importa, ya que los sistemas ERP cuentan con excelente flexibilidad, lo que permite realizar personalizaciones en función de las necesidades de cada organización. Actualmente hay soluciones para cualquier tipo de entidad y tamaño.

¿Qué es un sistema ERP todo integrado?

Conozca las ventajas de contar con un sistema ERP todo integrado

¿Qué es un sistema ERP todo integrado?
El objetivo de implementar un sistema ERP en pequeñas o grandes empresas, es integrar toda la información de las unidades o sucursales del negocio, en una sola base de datos.

Existen dos formas de realizar la implementación de un sistema ERP:
  1. Un sistema todo integrado
  2. Un sistema modular
En un sistema ERP modular, el funcionamiento está dividido en módulos, que pueden obtenerse según la demanda del cliente. Una empresa puede adquirir las partes o módulos del sistema que más le interesan, por ejemplo: si una empresa por razones de presupuesto o de tamaño, solamente desea integrar la información del departamento de obras, control de almacén y facturación, pero no le interesa o no desea integrar la información del departamento de contabilidad y compras.

Cuánto cuesta un sistema ERP para Pymes

Conozca el costo y beneficios de implementar un ERP en su empresa

Cuánto cuesta uns sistema ERP para Pymes
Es natural que una de las primeras  preguntas que cualquier empresario se plantee acerca de un sistema ERP, sea acerca de los costos para su implementación.

Actualmente hay alternativas para todos los presupuestos, los costos se han reducido mucho gracias a las nuevas tecnologías, solamente hay que tomar en cuenta cuáles son los elementos que determinan el precio total de la implementación, para tomar la decisión correcta respecto a las necesidades de la empresa.

Más de 20,000
Usuarios Satisfechos

En 8 países
de Latinoamérica

Más de 20 años
de Respaldo Total

  • México
  • |
  • Nicaragua
  • |
  • República Dominicana
  • |
  • Panamá
  • |
  • Venezuela
  • |
  • Colombia
  • |
  • Ecuador
  • |
  • Perú
Todos los Derechos Reservados