Cuando se trata de sistemas ERPs, lo barato sale caro…

¿Qué hay que tomar en cuenta al buscar un sistema ERP?

Cuando se trata de sistemas ERPs, lo barato sale caro…
No se puede negar que el ambiente empresarial es competitivo por naturaleza, esto exige que los negocios vayan haciendo mejoras a sus procesos para ser más eficientes. La implementación de un sistema ERP permite manejar todos los procesos comerciales de la compañía con un solo sistema, reduce los costos de gerencia e incrementa el retorno de inversión.


¿Cómo implementar un sistema ERP en una Pyme?

¿Cuándo una Pyme debe empezar a considerar implementar un sistema ERP?

¿Cómo implementar un sistema ERP en una Pyme?

¿Cuándo una Pyme debe empezar a considerar implementar un sistema ERP? La respuesta es:

Cuando siente que sus métodos actuales ya no son suficientes para sostener el control de sus operaciones. Hoy en día los procesos manuales pueden ser fácilmente automatizados, por lo tanto se vuelven una pérdida de tiempo y dinero para la empresa.

Recordaremos que un sistema ERP le permite a cualquier empresa integrar y controlar todas, o casi todas,  las operaciones de  finanzas, producción, distribución y comercialización del negocio.

A continuación describiremos los pasos básicos a seguir,  para  implementar exitosamente un sistema ERP en la Pyme:

Qué tipo de empresas utilizan un sistema ERP y cuáles son sus beneficios

Respondemos la pregunta ¿Un sistema ERP es solo para empresas grandes?

Qué tipo de empresas utilizan un sistema ERP y cuáles son sus beneficios
En realidad, la respuesta a esta pregunta es muy sencilla: un sistema ERP puede ser utilizado por empresas de todo tipo. Muchos negocios, grandes y pequeños, han implementado sistemas ERP, esto les ha permitido medirse en mercados de alta competitividad.

Los Sistemas ERP son utilizados por empresas que buscan integrar y controlar todos sus procesos, el tamaño del negocio no importa, ya que los sistemas ERP cuentan con excelente flexibilidad, lo que permite realizar personalizaciones en función de las necesidades de cada organización. Actualmente hay soluciones para cualquier tipo de entidad y tamaño.

¿Qué es un sistema ERP todo integrado?

Conozca las ventajas de contar con un sistema ERP todo integrado

¿Qué es un sistema ERP todo integrado?
El objetivo de implementar un sistema ERP en pequeñas o grandes empresas, es integrar toda la información de las unidades o sucursales del negocio, en una sola base de datos.

Existen dos formas de realizar la implementación de un sistema ERP:
  1. Un sistema todo integrado
  2. Un sistema modular
En un sistema ERP modular, el funcionamiento está dividido en módulos, que pueden obtenerse según la demanda del cliente. Una empresa puede adquirir las partes o módulos del sistema que más le interesan, por ejemplo: si una empresa por razones de presupuesto o de tamaño, solamente desea integrar la información del departamento de obras, control de almacén y facturación, pero no le interesa o no desea integrar la información del departamento de contabilidad y compras.

Cuánto cuesta un sistema ERP para Pymes

Conozca el costo y beneficios de implementar un ERP en su empresa

Cuánto cuesta uns sistema ERP para Pymes
Es natural que una de las primeras  preguntas que cualquier empresario se plantee acerca de un sistema ERP, sea acerca de los costos para su implementación.

Actualmente hay alternativas para todos los presupuestos, los costos se han reducido mucho gracias a las nuevas tecnologías, solamente hay que tomar en cuenta cuáles son los elementos que determinan el precio total de la implementación, para tomar la decisión correcta respecto a las necesidades de la empresa.

Diferencias entre un sistema ERP y un CRM

Conozca la diferencia entre estos sistemas que están planteados para distintos objetivos.

Diferencias entre un sistema ERP y un CRM
Entre los diversos softwares empresariales, los más comúnmente conocidos son el sistema ERP y el CRM. Estas letras con frecuencia pueden generar confusión entre los empresarios, sean estos de grandes empresas o de Pymes, por lo que con este artículo abordaremos las principales diferencias entre un CRM y un sistema ERP.


Ventajas y desventajas de un sistema ERP en su empresa

¿Cómo evaluar si su organización necesita de un sistema ERP?

Ventajas y desventajas de un sistema ERP en su empresa
Las empresas que han implementado un sistema ERP para integrar sus operaciones, dan testimonio de cómo mejoran su rendimiento hasta en un 70% ya que, el sistema ERP logra optimizar los procesos operativos de un negocio.

Sin embargo es necesario hacer una buena evaluación para su organización, una vez que se decide implementar el sistema ERP. Por ello le presentamos aquí algunas ventajas y desventajas que pueden serle útiles a la hora de hacer dicha evaluación.

Cómo apoya un sistema ERP a su negocio

Conozca las ventajas de tener un sistema ERP en su negocio

Cómo apoya un sistema ERP a su negocio

El objetivo de tener un sistema ERP es el de estandarizar todas las operaciones de una organización, logrando así que cada departamento de la empresa este correctamente vinculada al objetivo común del negocio.

No tener un una herramienta que iguale los procedimientos de manera confiable y oportuna, puede provocar que se trabaje de manera aislada, lo que demora la toma pertinente de decisiones por no tener disponible y despejada toda la información que se necesita.

 


Más de 20,000
Usuarios Satisfechos

En 8 países
de Latinoamérica

Más de 20 años
de Respaldo Total

  • México
  • |
  • Nicaragua
  • |
  • República Dominicana
  • |
  • Panamá
  • |
  • Venezuela
  • |
  • Colombia
  • |
  • Ecuador
  • |
  • Perú
Todos los Derechos Reservados