5 Tendencias de la Nueva Era de ERP a Tener en Cuenta

5 Tendencias de la Nueva Era de ERP a Tener en Cuenta

El software ERP faculta a las personas para operar sus funciones de negocio con eficacia y ayudarles a tomar decisiones de negocio oportunas y precisas.

El ERP es extremadamente importante al interior de la empresa ya que integra datos a través de materiales, ventas, distribución, producción, finanzas, recursos humanos, proyectos de visibilidad en tiempo real en línea y otros.

En la segunda mitad de 2016 y en adelante, será la era de la definición del ERP - "El ERP de la nueva era" como lo puede uno llamar.

Atul Pimple, Co-fundador de Infotech Pvt. Ltd. comparte con nosotros cinco tendencias interesantes del ERP de la nueva era:

ERP: Una solución que consigue resultados

ERP: Una solución que consigue resultados

Las pequeñas y medianas empresas buscan nuevas maneras de aumentar la eficiencia y la rentabilidad, el software ERP (Enterprise Resource Planning) se está convirtiendo cada vez en más popular.

Esta tecnología tiene el potencial de mejorar las operaciones de negocio y facilitar la comunicación entre los departamentos.

Si quieres salir adelante y mantenerte a la vanguardia, a continuación, echa un vistazo a cómo un ERP obtiene resultados.

Por qué su ERP puede no estar a la altura de las expectativas y lo que puede hacer al respecto

Por qué su ERP puede no estar a la altura de las expectativas y lo que puede hacer al respecto

El moderno software ERP(Enterprise Resource Planning) concentra desde la tecnología informática toda la administración del negocio. Iniciando con la gestión de adquisiciones y la funcionalidad de fabricación en los años 70, abarca ahora una amplia gama de funciones de finanzas, operaciones, recursos humanos y análisis.

El valor principal de un ERP es la integración y optimización de los diferentes procesos de negocio de una organización. Un buen ERP eliminará la duplicación de datos y proporcionará información consistente para todo el personal.

¿Por qué falla un ERP? Errores a Evitar.

¿Por qué falla un ERP? Errores a Evitar.

Existen muchas ventajas que un sistema de administración de los recursos empresariales o ERP puede otorgar a nuestro negocio, la motivación al utilizarlo es amplia de parte de los usuarios.

Pero en la investigación que quizá estas realizando, seguro has encontrado que cuando un ERP falla, lo hace con un gran fracaso.

Es lógico pensar que tengas temor de tomar la decisión de implementar un sistema de administración de los recursos que puede no ser el más seguro.

La función de preparar un Control de Daños es identificar y prevenir estos errores, el tema ayuda a que un ERP trabaje adecuadamente desde su aplicación.

Por qué una Pyme necesita un ERP

Por qué una Pyme necesita un ERP

Un sistema de administración de los recursos empresariales o ERP, nos permite mantener una dirección más efectiva de nuestros módulos y recursos dentro de los negocios.

Una Pyme es un pequeño o mediano negocio que podemos emprender o con el que quizá ya contamos pero que por sus dimensiones, podemos imaginar que un sistema o software como un ERP, realmente es demasiado grande.

ERP vertical o ERP horizontal

ERP vertical o ERP horizontal

¿Qué es lo que más le conviene a mi empresa?

ERP, las siglas pueden sonar un poco intimidantes, por ello a veces creemos que un sistema de gestión empresarial es algo complejo.

Si además añadimos el hecho de que existen dos tipos de ERP, verticales y horizontales, puede resultar un tema incomprensible para nosotros, pero esto en realidad no es algo complejo de entender.

Atención al cliente desde apps y redes sociales ¡Atención al Instante!

Atención al cliente desde apps y redes sociales ¡Atención al Instante!

La atención a clientes es un servicio básico que debemos tener bien cuidado en nuestros negocios y comercios, un cliente feliz se forja desde un proceso de compra atento y exitoso hasta con el hecho de mantener la cordialidad después de la compra, el objetivo es mantener al cliente cómodo de manera que desee volver con nosotros y convertirse en un usuario regular y fiel.

Los medios que tenemos disponibles para dar atención a los clientes van más allá de una línea de teléfono o de servicios offline, hoy contamos con la red para hacer más completa y satisfactoria la experiencia.

¿Por qué un ERP me ayuda a incrementar mi productividad?

¿Por qué un ERP me ayuda a incrementar mi productividad?

La productividad en una empresa se relaciona con el buen rendimiento de sus empleados y con los modelos de trabajo utilizados.

Un sistema de administración de recursos empresariales hace la diferencia entre la buena logística empresarial y una forma de trabajar mediocre.

Por esa razón, la selección del software es determinante para lograr cambios efectivos en la administración de la empresa

¿Por qué las empresas deben invertir en tecnología este 2016?

¿Por qué las empresas deben invertir en tecnología este 2016?

Estamos comenzando el tercer trimestre del año y empiezan a construirse las primeras acciones para tener un cierre anual excelente, una buena administración empresarial para este 2016 se ve reflejada en el crecimiento, en finanzas, inversiones y retorno de la inversión, todo gracias a las operaciones y estrategias que implementemos para mejorar nuestra empresa.

Hoy en día una de las principales acciones que puede llevarnos a terminar el año con un crecimiento más elevado que el del año pasado, es invertir en tecnología, vivimos en una época de la historia donde la evolución radica en la actualización constante, y algunas herramientas han quedado obsoletas con el paso del tiempo, imagina usar una aplicación que se implementó el año pasado, pero hoy ya se ha mejorado con otra versión que la sustituye y que además te brinda otros beneficios, es como si quisiéramos seguir comunicándonos vía fax cuando ya contamos con el email.

¿Qué responsabilidades tiene el equipo que implemente tu ERP?

¿Qué responsabilidades tiene el equipo que implemente tu ERP?

Ahora que has decidido implementar un software ERP dentro de tu empresa, es necesario que le des seguimiento desde el inicio hasta la etapa final de su instalación, pero exactamente ¿Qué responsabilidades tiene el equipo que implementará tu ERP?

Es necesario saber que existen varias etapas para la ejecución de un sistema de administración para los recursos empresariales.

Si todas ellas son exitosas, puedes tener la seguridad de que no será mucho lo que sabrás sobre el equipo que lleva a cabo dicha implementación, esto se debe a que no se reportarán irregularidades, se llevarán a cabo las instalaciones del software y hardware pertinente y se realizará el mantenimiento del ERP sin contratiempos; así que te presentarán solamente los avances, cuando este proceso se ejecute correctamente.

Hablemos más sobre el servicio al cliente y su importancia

Hablemos más sobre el servicio al cliente y su importancia

Ya hemos hablado sobre la importancia del servicio al cliente y cómo gana puntos en nuestro negocio o comercio cuando este es bueno, esto se puede ver reflejado incluso en la web, en el trato que podemos dar en un sitio, en un servicio de E-commerce o desde un chat.

Pero este tema da para mucho, y es de vital importancia en nuestras acciones de marketing porque es un medio más para deleitar al cliente.

Como elegir un buen ERP como estrategia empresarial

Como elegir un buen ERP como estrategia empresarial

Elegir un ERP es importante dentro de la empresa, pero no solamente escoger uno, sino hacerlo concienzudamente para evitar que adquiramos uno que no conviene a nuestra empresa o que simplemente nos haga generar gastos extras o haga la vida laboral complicada.

De hecho, podemos decir que es más que simplemente elegir un ERP, hacerlo es una estrategia empresarial que si la tomamos a conciencia será una ventaja sobre nuestra competencia. Sigue éstas recomendaciones para ajustar tu elección.

¿Necesitas ya invertir en un ERP?

¿Necesitas ya invertir en un ERP?
Ante la incertidumbre de si tu empresa lo está haciendo bien, gestionando correctamente sus inputs, es necesario plantear unas pautas que podrían indicarte si realmente trabajas con el software adecuado, si la tecnología que usas está cumpliendo con su función o si necesitas implementar un software nuevo dentro tu compañía.

Toda organización tiene una multitud de procesos integrados, cuya gestión e interconexión es vital para lograr el objetivo final que se plantee desde la dirección. Muchos de los proyectos dentro de la organización pueden cambiar el modo de trabajo dentro del negocio y es que el hecho de contar o no con el software adecuado, influye de forma directa en la eficiencia y eficacia de la empresa.

Controlar la información de tu negocio para tomar mejores decisiones y llevar a tu empresa al siguiente nivel.

Controlar la información de tu negocio para tomar mejores decisiones y llevar a tu empresa al siguiente nivel.
La toma de decisiones en una empresa puede determinar el curso que tomará la misma, no tiene que ver si son de suma o menor importancia, es esencial tener la mayor cantidad de información posible para poder elegir con mayor eficacia. Por ello es muy crítico contar con un tablero de control empresarial que muestre de manera adecuada los datos consolidados.

Los encargados de las decisiones, tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros, ya que estos deben traer en su mayor parte beneficios a la empresa.

Como ayuda el ERP a cumplir con las obligaciones fiscales.

Como ayuda el ERP a cumplir con las obligaciones fiscales.
Hoy en día existen sistemas y software ERP Avanzados que funcionan como una buena herramienta para ser utilizadas en las actividades de contabilidad electrónica. Al final, las ventajas de este tipo de sistemas ERP, no sólo abarcan este tipo de actividades. Sino que se extiende a todas las operaciones y procesos del negocio, todo integrado lo que hace que aumente su productividad.

En este sentido, un sistema ERP o Enterprise Resource Planning, (Planificación de Recursos Empresariales), es ideal para que una empresa cumpla con sus requisitos fiscales. Este tipo de herramienta virtual tiene elementos contables: el catalogo de cuentas, la balanza de comprobación y las pólizas contable. Además, una de sus mejores características, es que la empresa puede contar con toda la información en tiempo real, lo que ayuda a la mejor toma de decisiones.

27000

Usuarios Satisfechos

9

Países con Presencia

20

Años de Respaldo Total

  • Estados Unidos
  • |
  • México
  • |
  • Ecuador
  • |
  • Perú
  • |
  • Panamá
  • |
  • Nicaragua
  • |
  • Honduras
  • |
  • República Dominicana
  • |
  • España
Solicita más Información