Creatividad En Tu Empresa, ¿Se Refleja En Números Negros?

Creatividad En Tu Empresa, ¿Se Refleja En Números Negros?

Muchas personas creen que la creatividad y la productividad están peleadas pero esto no tendría por que ser así. De echo si se pone en perspectiva ser creativo sólo puede ser un factor que aumente la productividad.

¿Qué entendemos por creatividad?

La creatividad es una capacidad que se puede aprender y desarrollar, incluso, es sabido que muchos de los procesos creativos dependen de una larga y compleja planeación, para no dar más rodeos, capacidad creativa permite encontrar nuevos métodos para solucionar problemas para los que no existe solución o que se presenta bajo variables novedosas y por ello no se puede abordar de la manera acostumbrada.

La importancia de un CRM para tu fuerza de ventas

La importancia de un CRM para tu fuerza de ventas

En los últimos tiempos, los sectores empresariales han tenido una serie de cambios en prácticamente todas sus áreas: Recursos humanos, el sector contable y administrativo, el sector de las IT y mercadotecnia digital y una de las que más lento ha sufrido cambios es el canal de ventas.

Por suerte esta lentitud en su evolución está ahora siendo impactada por dos grandes avances entrelazados entre sí: los CRM y las ventas enfocadas en el cliente.

Millenials: ¿Qué aporta a tu empresa esta nueva fuerza laboral?

Millenials: ¿Qué aporta a tu empresa esta nueva fuerza laboral?

La generación de jóvenes nacidos entre 1980 y 1994 son conocidos como Millennials, jóvenes que actualmente forman parte de la fuerza laboral de México y el mundo. Esto los hace distintos a otras generaciones:

Son nativos digitales. Si, ellos nacieron en el gran boom de los videojuegos, desde pequeños usaron las PC’s, y ahora son amos y señores de los dispositivos inteligentes y las tecnologías de la comunicación.

Son multipantalla y multitask.

Pensar positivo ¿Funciona?

Pensar positivo ¿Funciona?

La gran mayoría de las personas hemos escuchado acerca del pensamiento positivo y cómo esto puede ayudarnos a mejorar nuestra realidad pero, pensar positivo ¿realmente funciona?

La realidad es que cualquier estímulo mental tanto positivo como negativo son fuerzas muy poderosas que pueden marcar no solo lo que sucede en un día laboral normal, sino en temporadas completas, y no queremos hablar de este tipo de pensamiento “metafísico” que raya en teorías de atracción, estamos hablando de cómo mantener un estilo de pensamiento puede marcar la forma en que afrontamos tanto los retos y adversidades como los éxitos e hitos logrados.

¿Por qué la rudeza entorpece la productividad en tu empresa?

¿Por qué la rudeza entorpece la productividad en tu empresa?

Casi todos saben que no todos los jefes son líderes, esto no es un secreto, pero muchos jefes siguen confundidos creyendo que son líderes, ¿qué es lo que hace a un líder?, mucho tiene que ver con el trato con la gente, empleados, colegas, clientes, proveedores.

Un líder debe tener una gran capacidad de empatía y saber que las relaciones, son fundamentales para cualquier negocio y área de trabajo.

Tu Empresa y el Internet de las Cosas

Tu Empresa y el Internet de las Cosas

Internet de las cosas o IoT, por sus siglas en inglés (Internet of Things) se refiere a que cualquier tipo de objetos de la vida cotidiana estén conectados a internet e interconectados entre sí. Hoy día tenemos smartphones, tabletas, ordenadores, dispositivos multimedia, videojuegos, relojes, cámaras de seguridad, televisores y equipos médicos, entre muchos más, pero el internet de las cosas va mucho más allá.

Se estima que en el futuro las sociedades estén hiperconectadas, donde básicamente cada dispositivo esté conectado a internet y sean capaces de producir señales y conexión con otros objetos y por su puesto, con las personas.

¿En Realidad conoces a tus clientes?

¿En Realidad conoces a tus clientes?

Una de las principales claves del éxito en los negocios es entender y conocer a tus clientes, entregar o desarrollar productos que realmente cubran sus necesidades y coloquen a tu empresa como referente de su sector.

Por esto siempre es importante preguntarte ¿Realmente conoces a tus clientes?

Usualmente a la pregunta ¿Quiénes son tus clientes? La respuesta suele ser una simple segmentación que encasilla a cierto grupo de personas en algo como: Hombres y mujeres de 20 a 40 años de nivel socioeconómico A, B+ con intereses en tecnología y negocios.

Todo esto no es más que clichés y definiciones abstractas que no abonan nada al conocimiento real que deberías tener sobre tus clientes y potenciales clientes.

¿Por qué trabajar con un ERP de MBA3?

¿Por qué trabajar con un ERP de MBA3?

Cuando llega el momento para una empresa de integrar o cambiar de sistema ERP hay muchas preguntas por hacerse, comparar entre distintos proveedores, características del sistema, atención por parte de la empresa, experiencia y años en el mercado entre otras.

En este artículo queremos comentar al respecto y con toda la confianza podemos dejar en claro que nuestras soluciones ERP son las mejores que hay para el mercado hoy en día.

¿Por qué elegir a MBA3?

Experiencia

Con más de 20 años y presencia en 8 países de Latinoamérica, nos preciamos de ofrecer servicios y soporte de nivel mundial y pertenecemos al grupo Alfa International Technologies en Estados Unidos.

First Edition el ERP para empresas que piensan en grande

First Edition el ERP para empresas que piensan en grande

Lo sabemos, es posible que pienses que una Pyme no necesita de un sistema ERP o que los recursos humanos y económicos que se mueven si tienes menos de 10 empleados no sean lo suficiente para adpotar tecnología de este tipo

Pero la realidad es otra, y ahora vamos a presentarte una opción para todas las pequeñas empresas que desean innovar, crecer y trabajar de una manera más integral con el mejor ERP para Pymes: First Edition de MBA3.

Blockchain, claves para entenderlo y su importancia

Blockchain, claves para entenderlo y su importancia

Parte de la historia del Internet cuenta que se trataba de una investigación estadounidense que pretendía transmitir información entre computadoras con la intención de que dicha información no estuviera centralizada, de esta manera, aunque una de las computadoras de la red fuera físicamente atacada, la información estaría a salvo. Es cierto que se dice que los científicos a cargo del proyecto tenían en mente algo un tanto distinto, pero quién podría negar que esto es lo que deseaba el Departamento de Defensa de Estados Unidos, institución a la que se debía la investigación que hizo nacer lo que después sería el Internet.

Inventarios Inteligentes, Ventas Inteligentes.

Inventarios Inteligentes, Ventas Inteligentes.

En algunas empresas el stock debe ser el suficiente para poder cubrir ciertos días de venta: 10, 20 o 30, pero ésta manera de trabajar podría estar equivocada y podría devenir en grandes problemas. Hay que preguntarse ¿Porqué trabajar así?

El inventario es muy importante, esto no es un secreto y es algo que todo empresario experimentado sabe, tener un stock suficiente para evitar faltantes, pero a la vez, no exagerado para que no queden excedentes y remanentes, pero ¿cómo lograr éste equilibrio? Bueno, pues la respuesta es Información, así es, la información adecuada del inventario y de las ventas, así como el correcto análisis de la misma es lo que nos mostrará las tendencias con certeza de cómo gestionar el inventario para poder operar sin contratiempos y no preocuparse por remanentes.

6 Puntos para saber cuándo cambiar su ERP

6 Puntos para saber cuándo cambiar su ERP

El ERP se ha convertido en una herramienta estratégica clave para las empresas, por lo cual ésta debe ser óptima para satisfacer las necesidades requeridas en las diversas áreas como: Inventarios, Proveedores, Tesorería, Contabilidad, Presupuestos, Activos Fijos, Manufactura, Punto de Venta, Pedidos, Ventas y Gerencial. Además debe adaptarse a diferentes plataformas y poder ajustarse a los cambios de la empresa.

Los cambios y transiciones no suelen ser fáciles, decidirse cambiar de ERP puede sonar muy complicado, desequilibrante y retador, pero los cambios en las Tecnologías de la Información, nuevos requerimientos de negocio, así como las nuevas ofertas, están tentando a numerosas empresas a realizar un cambio.

Por que los Datos son el Oxigeno de tu empresa.

Por que los Datos son el Oxigeno de tu empresa.

Gran parte del éxito en los negocios proviene de la capacidad de adquirir datos valiosos de diversas procedencias: el mercado, nuestra empresa, las tendencias, y por supuesto, nuestro propio público o clientes.

Tener la información adecuada siempre ha permitido mejorar la marca, productos o servicios. La información sobre nuestro cliente, hoy en día, puede provenir de diversas fuentes, desde aquella que se obtiene directo en las tiendas o sucursales como: ventas, encuestas de calidad y servicio y opiniones, así como aquellas que provienen de medios digitales como los datos estadísticos de visitas a nuestro sitio web, así como el llenado de formularios y encuestas digitales, las interacciones, estadísticas y comentarios a dentro de las redes sociales, etc.

Por que MBA3, es tu mejor opción si tu empresa es Latinoamericana.

Por que MBA3, es tu mejor opción si tu empresa es Latinoamericana.

En los últimos 5 años, la tecnología ha tenido un crecimiento sostenido en toda Latinoamérica, a pesar de ello, hoy en día todavía existe un gran número de empresas que carecen de sistemas adecuados a sus necesidades, y muchas otras no dan el valor que estos tienen y no se conoce por ejemplo, lo que implementar un sistema ERP significaría para su productividad y crecimiento.

De acuerdo al informe realizado por el Banco Mundial: “El emprendimiento en América Latina: muchas empresas y poca innovación” el futuro de la región dependerá de alcanzar un número mayor de emprendedores “transformacionales” que en la actualidad.


Más de 20,000
Usuarios Satisfechos

En 8 países
de Latinoamérica

Más de 20 años
de Respaldo Total

  • México
  • |
  • Nicaragua
  • |
  • República Dominicana
  • |
  • Panamá
  • |
  • Venezuela
  • |
  • Colombia
  • |
  • Ecuador
  • |
  • Perú
Todos los Derechos Reservados